Seis personas resultaron heridas ayer por la tarde cuando viajaban en el barco de pasajeros "Pelegrín Tres", que opera en el puerto de O Grove. Sufrieron importantes contusiones e incluso brechas de consideración tras caer en cubierta, cuando se encontraban de pie y salieron despedidas a consecuencia del fuerte impacto de la nave contra el pivote metálico del pantalán.

Como avanzó inmediatamente después del suceso FARO DE VIGO en su edición digital -incluso con un vídeo que muestra lo sucedido-, los hechos tuvieron lugar en el muelle de O Corgo, cuando el buque prentendía amarrar tras realizar una singladura por la ría.

8

Varios heridos tras impactar un catamarán contra el pantalán del puerto de O Grove

Los excursionistas, un grupo de medio centenar de personas, entre las que estaban los seis heridos, estaban por tanto a punto de finalizar el viaje. Dicen en la empresa, Cruceros Pelegrín -que opera tanto en O Grove como en Combarro-, que "a causa de un fallo eléctrico el barco quedó sin gobierno y no pudimos evitar la colisión"; que por otra parte se produjo a poca velocidad, cuando estaba maniobrando.

Lo heridos fueron trasladados al centro de salud en ambulancias y por la Policía Local, mientras en O Grove se lamentaba lo sucedido. "No es habitual que se produzca accidente alguno; nunca pasa nada de esto, a pesar de que operan más de una decena de barcos que realizan múltiples viajes cada día y transportan cada año a decenas de miles de personas", explicaban a pie de puerto.

La Guardia Civil investiga el accidente.