El Partido Popular de Ribadumia se ha movilizado a consecuencia del planteamiento hecho público por Carmela Silva de reubicar los distintos parques de bomberos y emergencias de la provincia, citando concretamente el de Ribadumia como uno de los prioritarios en su plan de acción. La presidenta provincial considera que su proximidad geográfica al de Vilagarcía le sitúa en los primeros lugares de la lista de parques a cambiar de localización.

Esta cuestión a dado lugar a la movilización de Salomé Peña y su equipo de trabajo al considerar el planteamiento de Carmela Silva como "un desprecio enorme hacia el Concello de Ribadumia y hacia todo el trabajo realizado durante años para poder contar con este servicio".

En su comparecencia pública el PP de Ribadumia dejó rotundamente claro que "no vamos a consentir que se nos ningunee y se nos desprecie. El Partido Popular no va a consentir que la Diputación, además de no aportar nada, aún por encima nos quiten más servicios".

En la misma línea, Peña Muñiz apunta que el siguiente paso será presentar una moción y reunirnos también con los bomberos para escuchar sus reivindicaciones. No vamos a permitir que se pierdan inversiones que costó mucho conseguir en favor de otros ayuntamientos".

La cuestión que aún considera más grave la portavoza del PP es "la actitud del gobierno tripartito de Ribadumia. El alcalde no reacciona y muestra una pasividad y una falta de acción que son indignantes. La presidenta de la Diputación se fija en Ribadumia porque sabe que cuenta con un gobierno débil y blando que no reacciona. Además el alcalde se va a aplaudir a Carmela Silva en lugar de ponerse del lado de las necesidades de los vecinos".

Salomé Peña también dirigió su crítica hacia el gobierno encabezado por David Castro con motivo de la no apertura de la Pousada de Ribadumia, "no solo permitió que la Pousada lleve tres años cerrada, sino que ahora también se calla ante la intención de la Diputación de cerrar el parque de bomberos".

Incluso desde el Partido Popular de Ribadumia se refirieron a las aceras de la zona de Os Castaños, "llevamos tres años esperando por ellas porque el alcalde está siendo ninguneado por todas las administraciones. No es capaz de encontrar el apoyo necesario y los vecinos seguimos a la espera de que cumpla con un proyecto que no encuentra la financiación por la falta de altura política del actual gobierno de Ribadumia".