Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Meis denuncia la "falta de educación y de respeto" del alcalde en la visita de la conselleira

Cree que "actuó con prepotencia y menosprecio" hacia Rosa Quintana, "que es un pedazo de pan"

Momento en que Quintana se acerca a "dar la paz" al alcalde. // Muñiz

Fernando Meis, el portavoz del grupo municipal popular, denuncia "la chulería y prepotencia" del alcalde socialista José Cacabelos, quien "actuó con desprecio y altanería" durante la visita cursada el lunes a la localidad por la conselleira de Mar, Rosa Quintana.

"Cuando llegó para asistir a los actos de la fiesta del Carmen estábamos representantes de los grupos políticos y de la cofradía, y lo primero que hizo la conselleira fue ir a saludar al alcalde y sus compañeros de gobierno, para después hacer lo propio con los ediles del PP y los representantes del cabildo", explica el conservador.

Lo que sucedió después fue que "empezó la procesión y el gobierno local se colocó en primera fila y en ningún momento el alcalde se dirigió a ella para invitarla a acompañarlos".

Ya en la lonja, donde se celebraba la misa, "Cacabelos cogió silla para él y sus compañeros y dejó a la conselleira de pie, por lo que tuve que ser yo quien le cediera un sitio a Rosa Quintana".

Esa "falta de respeto institucional e incluso de educación" continuó, añade Meis, durante la misa, "pues cuando llegó el momento de darse la paz tuvo que ser la conselleira la que se acercara al alcalde para darle la mano". En la procesión marítima posterior "compartimos barco y no se dirigió a ella para nada".

Esto lo lleva a decir que "cuando estaban a nuestro lado no daban crédito a la actitud del alcalde, que fue maleducado con una conselleira que no solo es un pedazo de pan, sino que está siempre al lado de las gentes del mar".

Fernando Meis, que quiere "agradecer el magnífico trato de la cofradía", espeta que "Cacabelos se queja de la Xunta cuando él deja patente su prepotencia en todo momento, con una conducta impropia de un alcalde que solo sirve para perjudicar al pueblo".

Termina diciendo que "la Xunta invierte en Concellos socialistas como Cambados, Vilagarcía y A Illa porque son gente que sabe estar y gestionar, pero Cacabelos no".

Compartir el artículo

stats