El exconcejal del PSOE en Vilagarcía Emilio Barreiro Ramos ha fallecido hoy a los 76 años de edad. Por este motivo las banderas del consistorio ondean a media asta.

Emilio Barreiro fue edil en la corporación municipal de Vilagarcía durante ocho años, formando parte del gobierno socialista de Javier Gago en los mandatos de 1995 a 1999 y de 1999 a 2003, ejerciendo responsabilidades en las áreas de Turismo, Policía Loca, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil. De hecho el concejal carrilexo fue el promotor y fundador de la agrupación de voluntarios, que en la actualidad está integrada con el Servizo Municipal de Emerxencias.

Profesionalmente Barreiro se dedicó al mundo de la enseñanza, pues fue durante muchos años profesor en el colegio Rosalía de Castro, en Carril, donde se jubiló.

El actual ejecutivo de Alberto Varela ha emitido un comunicado para trasladar sus "más sentidas condolencias a la familia de Emilio Barreiro, a sus amigos y compañeros de partido, poniendo de manifiesto el hondo pesar por la pérdida de una persona tan querida en Vilagarcía debido a su implicación social como consecuencia de la faceta de representante público en su etapa como concejal, en la comunidad educativa dada su profesión de maestro o mismo en la agrupación local de voluntarios de Protección Civil que presidió durante unos años". El gobierno vilagarciano también destaca "la calidad humana" de Emilio Barreiro, "una persona que siempre se caracterizó por su afabilidad en el trato con todo el mundo y por tener un carácter positivo que mantuvo aún durante su enfermedad y que era quien de contagiar a los que estaban a su alrededor".

El velatorio del fallecido está teniendo lugar en el Tanatorio Arosa, ubicado en la recta de Rubiáns, en Vilagarcía. Sus restos mortales serán conducidos mañana viernes a las 18.30 horas a la iglesia parroquial de Carril, donde se celebrará el funeral. Posteriormente, en el cementerio parroquial de Rubiáns será el entierro. Saldrá un autobús a las 17.30 horas desde la Plazoleta de Carril y otro desde Rubiáns (Zamar), pasando por la iglesia, Estudiante, Sentín y Churrasco, para facilitar el desplazamiento de los asistentes al sepelio.