El territorio Ulla-Umia tiene una veintena de vecinos que estaban en situación de desempleo y que ahora están en mejores condiciones que nunca para acceder al mercado laboral.

Se trata de personas que durante nueve meses se formaron en las especialidades de carpintería y albañilería en el "Obradoiro de Emprego Ulla-Umia", hecho realidad con un desembolso de 280.000 euros realizado por la Xunta y gracias a la plena implicación de los Ayuntamientos de Valga y Moraña.

Los alumnos recibieron todo tipo de formación teórica y realizaron variados trabajos en edificios o espacios públicos con los que pudieron prepararse mejor todavía para afrontar el salto al mercado laboral.

Y lo hicieron mientras percibían el salario mínimo interprofesional, ta y como destacó el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, tras el acto de clausura de este ciclo y la correspondiente entrega de diplomas.

Acompañado de la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, del delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, y del jefe territorial de la Consellería de Economía, Ignacio Rial, el regidor valgués detalló que los alumnos recibieron los "certificados de profesionalidad en los ámbitos de operaciones auxiliares de revestimiento en construcción y fábrica de albañilería", así como los de "trabajos en carpintería y mueble y aplicaciones de barnices y lacas".

El alcalde, convencido de que estos ciclos ayudan a los vecinos a encontrar trabajo, ya anunció que hay un nuevo proyecto formativo solicitado para el año que viene.