Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio siglo de conmemoración del Día da Patria Galega

Los miembros del BNG de O Salnés promocionan los actos que desarrollarán en la comarca

Miembros del BNG promocionan en vilagarcía los actos del Día da Patria Galega. // Noé Parga

Los miembros del BNG de O Salnés instalaron a mediodía de ayer en la céntrica Plaza de Galicia de Vilagarcía una carpa informativa para dar a conocer a los vecinos de la comarca los actos que se organizan en conmemoración del Día da Patria Galega. En esta edición se cumplen 50 años de la jornada histórica de la movilización en defensa de los intereses de Galicia, a pesar de que Santiago estaba tomada por las fuerzas franquistas para impedir el acto reivindicativo.

Hoy este acto se convierte en una fiesta que comenzará con una manifestación a las 12 horas en la Alameda de Santiago. También se cumplen 30 años de la creación de Galiza Nova, por lo que habrá celebración doble que comenzará la noche del 24 con el Festigal, a partir de las 22 horas y la participación de The Lelli Kelly's, Ses, Rebeliom do Inframundo, Dj Bambooh y Valtònyc. La fiesta también continuará el día 25 después de manifestación.

Los políticos nacionalistas invitan a todos los vecinos a sumarse a estos actos, aunque también programan los suyos, como aperitivo del día grande en Compostela.

Una de las actividades de la comarca se centrará en el municipio de Catoira el viernes 20 a las 21 horas. La cita será en la Alameda del municipio vikingo con un acto en el que intervendrán la concejala María Paz, el portavoz municipal Xoán Xosé Castaño, el miembro de la ejecutiva nacional del BNG, Rubén Cela, y la diputada en el Parlamento de Galicia Montserrat Prado Cores. Al finalizar este acto, habrá música y un refrigerio para los asistentes.

Compartir el artículo

stats