La Guardia Civil detuvo a D.R.M., de 47 años, vecino de Vilagarcía de Arousa, acusado de dos delitos de tentativa de robo, cometidos la misma noche en sendas cafeterías en la localidad de Vilanova de Arousa.

El operativo, en el que participaron varias dotaciones de la Guardia Civil de la comarca, se desarrolló durante la madrugada del pasado lunes cuando el equipo de investigación de Cambados, que se encontraba patrullando el casco urbano de Vilanova, tiene conocimiento de una tentativa de robo en una cafetería.

Al llegar los dos componentes del equipo de investigación al establecimiento, alertados por la voz de alarma de un vecino del edificio, detectaron a un individuo que se daba precipitadamente a la fuga al verse descubierto cuando intentaba romper a golpes la puerta del local.

El despliegue que se llevó a cabo para su búsqueda, al que se integró el equipo de investigación de Vilagarcía de Arousa y las patrullas de seguridad ciudadana de los puestos de Caldas de Reis y Cambados, dio inmediatamente resultado y apenas una hora después, esta misma persona fue sorprendida y detenida "in fraganti" en el interior de otra cafetería del casco urbano de Vilanova.

En el momento de su detención portaba distintas herramientas que estaba utilizando para forzar una ventana de corredera y un cortador de vidrio para fracturar el cristal de la puerta de acceso al local.

El detenido, que tiene un amplio historial de antecedentes por este tipo de delitos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vilagarcía de Arousa que decretó su libertad provisional con cargos.