O Grove vivió una tarde complicada en materia de emergencias. Primero con la colisión de un barco de pasajeros contra el pantalán flotante, con resultado de seis personas heridas, y después con la supuesta desaparición de dos jóvenes que habían salido a navegar en un kayak; una pareja de unos veinte años y vecinos de Boiro (ella) y Ourense (él).

Pero no había existido naufragio alguno. Sí habían vuelto a tierra, y tras devolver la embarcación que habían alquilado en la zona portuaria de O Corgo, a escasos metros del lugar donde horas antes se había accidentado el catamarán de recreo, se fueron a una casa que tienen alquilada en O Grove para pasar unos días de descanso.

Se encontraban cenando tranquilamente cuando empezó a sonar el teléfono de la chica con llamadas de la Guardia Civil y de sus padres, que a punto estaban ya de coger el coche para "salir pitando" desde Boiro hacia O Grove. Todos ellos, lógicamente, estaban preocupados por lo que supuestamente había sucedido y empezaban a temerse lo peor.El desenlace

¿Y qué sucedió en realidad? Pues que la empresa de alquiler del kayak parece no haberse enterado de que los chicos habían regresado sanos y salvos a tierra firme.

Afortunadamente, y a pesar del susto y el despliegue de medios de rescate, todo tuvo un final "feliz".

Pero esto no impidió que al darlos inicialmente por desaparecidos se movilizara a las embarcaciones de Salvamento Marítimo y de Emergencias O Grove, además de a efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y no pocos marineros y vecinos.

También se desplazó al puerto el alcalde, José Cacabelos, para seguir de cerca el espectacular operativo de rescate que se había puesto en marcha.

Ya con más calma, y casi a media noche, se aclaró en el puerto que los jóvenes habían recogido su kayak a eso de las seis de la tarde y tenían que devolverlo antes de las ocho. Pero la empresa de alquiler dio por hecho que no lo habían entregado, de ahí el susto. No fue hasta las once de la noche cuando se dio con ellos, telefónicamente, y se esclareció lo sucedido en realidad.