Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Problemas con la terrazas y tasas

O Grove reclama la desafectación de O Corgo y Beiramar no solo para gestionar ese espacio en el que ya se realizan todo tipo de actividades, como las fiestas del Carmen o las del Marisco. También lo hace para no seguir pagando unas tasas por la ocupación de ese suelo que el alcalde tacha de "abusivas e improcedentes". Argumenta, y no es la primera vez que lo hace, que "nosotros, el Concello, pagamos la luz, limpiamos la zona, afrontamos su mantenimiento y, en definitiva, asumimos todos los servicios y todo el coste mientras que Portos no invierte absolutamente nada, limitándose a recaudar por la utilización de esos terrenos que ya no tienen usos portuarios".

Lo que quiere decir es que "se está gastando mucho dinero de las arcas municipales en estos espacios y no puede ser que Portos siga siendo exclusivamente un ente recaudador".

Incluso apunta como argumento que "estamos teniendo muchos problemas porque Portos tampoco nos informa nunca cuando autoriza una terraza de hostelería o en qué condiciones, a pesar de que somos nosotros los que tenemos que ofrecer a esos negocios todos los servicios y velar para que se ajusten a la normativa".

Es por ello que "desde este medio de comunicación quiero dejar muy claro que en el Concello de O Grove vamos a seguir peleando por la desafectación de O Corgo y Beiramar".

Compartir el artículo

stats