El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destaca al sector vitivinícola gallego como una potencia en materia de exportación. Y dentro del mismo considera que la Denominación de Origen Rías Baixas ocupa una posición privilegiada, además de avanzar también con paso firme en la explotación del enoturismo.

El titular del Gobierno hizo estas reflexiones en un marco incomparable, como es Pazo Baión, en Vilanova. Fue con motivo del treinta aniversario de la cooperativa Condes de Albarei, con sede en Castrelo (Cambados) y propietaria de esa emblemática instalación que forma parte de la historia de Galicia y se ha convertido igualmente en una referencia vitivinícola.

Hizo hincapié, por ejemplo, en que las exportaciones de Rías Baixas aumentaron un 85% en la última década, como también en que Condes de Albarei vende el 32% de su vino en Galicia, envía el 53% al resto de España y exporta el 15%.

En cuanto al aspecto enoturístico, el presidente declaró que esta bodega ya es "un ejemplo" gracias al centro de ocio abierto en Pazo Baión, donde se ofrecen actividades de todo tipo que, básicamente, sirven para maridar los mejores vinos de esta firma con todo tipo de propuestas socioculturales.

Feijóo no podía haber escogido mejor marco para arengar a los viticultores y bodegueros gallegos, ya que Condes de Albarei es un auténtica potencia en el seno de Rías Baixas y su fiesta de aniversario reunió a casi un millar de cooperativistas, familiares, amigos, políticos y profesionales del sector vitivinícola y la hostelería.