Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 'Coworking do Salnés' empieza en Vista Real como referencia de emprendimiento

Los mentores de un total de 22 proyectos industriales recibirán 100 horas de formación en los próximos seis meses -El conselleiro Francisco Conde presidió la presentación

Emprendedores y autoridades realizaron la foto oficial de apertura de esta segunda edición. // I. Abella

La segunda edición del 'Coworking do Salnés' se inauguró oficialmente en la tarde de ayer en las instalaciones de Vista Real con la presencia de Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova; Javier Benito Andrés, director del departamento de aceleración empresarial de la Escuela de Organización Industrial, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; además del Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

En esta segunda convocatoria participarán un total de 27 emprendedores a través de 22 proyectos vinculados en su mayoría al turismo y a la alimentación. Gonzalo Durán destacó en su intervención que "en el anterior de los proyectos terminados casi el 60% se ha destinado a la creación de empresas y ojalá en esta segunda edición se alcance el 100%".

Esta red de coworkings pretende dinamizar las economías locales de Galicia, apoyando la creación de empleo de calidad, aprovechando los recursos y fortalezas de cada zona para crear nuevas oportunidades económicas, fijando población y fomentando nuevas alternativas para hacer a los concellos más atractivos y competitivos.

Tal y como explicó el conselleiro, hasta finales de año los participantes tendrán la oportunidad de dar forma a sus proyectos participando en obradoiros, sesiones formativas grupales, mentoring y eventos que potencien el networking. El espacio ofrece las tecnologías y servicios que precisan para desarrollar sus proyectos en los que contarán con un mentor, 40 horas de tutorización por iniciativa y 60 horas de formación en competencias de emprendimiento y gestión.

El espacio de Vista Real forma parte de una red de coworkings puesta en marcha en 2016 que, al término de la tercera edición, habrá impulsado 440 proyectos promovidos por 540 emprendedores.

En su intervención, Francisco Conde destacó el compromiso del gobierno gallego con el emprendimiento a través de iniciativas como la del coworking. En la misma línea aseguró que "en la primera edición hubo un enorme éxito. Ahora se repite con nueve proyectos de turismo y otros nueve del sector agroalimentario, además de iniciativas en artesanía, servicios y textil. La propia dinámica establecerá muchas sinergias. No vendría a este coworking pensando en solo mi proyecto, sino con la idea de aprender mucho de todo lo que vaya compartiendo. Son 100 horas de formación y la única motivación es que los proyectos salgan adelante".

Compartir el artículo

stats