Bruno Díaz, el biólogo que dirige el BDRI, explica que su equipo de trabajo sigue los pasos a varias hembras de delfín mular preñadas. Tras haber detectado hace unos días a un recién nacido el propio especialista detalla que "podrían nacer dos o tres más este verano, si es que no lo han hecho ya".

Eso es lo que tratan de determinar en este centro de investigación y formación, afianzando así el censo de mamíferos marinos de las Rías Baixas, en el que se incluyen numerosos ejemplares "residentes" en Arousa identificados y diferenciados fotográficamente por sus aletas dorsales y las marcas que tienen tanto en ellas como en otras partes de su cuerpo.

Este grupo de acción con puerto base en O Grove que a pesar de carecer de apoyo de las Administraciones públicas realiza expediciones diarias dentro y fuera de la ría arousana presta especial atención en esta época del año a la reproducción de la especie, además de seguir estudiando el comportamiento de los delfines y sus hábitos de interacción y comunicación.