Música y vino desde la hora del aperitivo del sábado hasta la mañana del domingo y un gran ambiente. Así se celebró la quinta edición del festival "Ribeiro, son de viño" en el bar Náutico de San Vicente do Mar, en la playa de A Barrosa, en el municipio de O Grove.

Se trata del único festival de Galicia que combina música en directo con degustaciones de vinos de la denominación de origen Ribeiro en un entorno mágico como es esta playa de San Vicente do Mar. En esta edición actuaron Sonoro Maxín, Esteban y Manuel, Marem Ladson, Bifannah, Pardo y Baiuca, como cabezas de cartel, que también incluyó a Somewhereisyours Dj Set, Luis Basilio de Los Nastys y Antía Van Weill de Bifannah.

Los conciertos fueron armonizados con catas de vinos de las bodegas Sameirás, Adegas Deseu, Alberte, Antonio Montero, Eduardo Bravo y Viña Costeira. Las degustaciones de los caldos de O Ribeiro se produjeron durante toda la jornada, a ritmo de cumbias, música electrónica y tradicional, merengues, canciones pop y rock clásico.

Como novedad este año la fiesta continuó, tras los conciertos, con la colaboración de dos Djs de excepción. La celebración se prolongó hasta las cinco de la madrugada.