Los 52 pasajeros que viajaban a primera hora de la tarde de ayer en un autobús que procedente de Cambados, en Pontevedra circulaba por la autovía Rías Baixas, la A-52, en dirección a Madrid, tuvieron que ser desalojados cuando se encontraban a la altura del municipio ourensano de San Cibrao das Viñas, al producirse un conato de incendio en el motor del autocar.

Todos los pasajeros y el conductor del autobús salieron por su propio pie del mismo y no se registraron daños personales, gracias en buena parte a la colaboración de otros conductores que abandonaron sus vehículos y utilizaron los medios a su alcance para apagar el fuego. De hecho fueron algunos de estos conductores los que observaron durante la marcha que el autocar tenía algún problema en su motor y echaba humo.

Los hechos ocurrieron a las 16.30 horas de ayer en el punto kilométrico 222,300 de la autovía A-52 , de Benavente- Porriño y en la calzada con dirección a Benavente (Madrid). Cuando el autobús circulaba a la altura del mencionado punto kilométrico de la autovía, perteneciente al concello ourensano de San Cibrao das Viñas se detectó ese conato de fuego en el motor, que una vez evacuado el autocar, fue sofocado inicialmente con ayuda de otros conductores que circulaban en ese momento por la misma vía en dirección a Benavente.

Todos los pasajeros salieron de forma escalonada del autobús, y se separaron luego del vehículo como medida de seguridad, para apostarse en un arcén de la A-52 ante la posibilidad de que el fuego pudiera propagarse.

Colaboraron en este accidente miembros del Parque de Bomberos de Ourense así como dos patrullas de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico, destacamento de Ourense, servicios mantenimiento y del centro de gestión de tráfico del noroeste, que activó los paneles informativos para alertar de que uno de los carriles en sentido de circulación a Madrid presentaba un obstáculo en la carretera y que circularan con moderación.

Los viajeros y sus equipajes fueron transbordados a otro autocar de la empresa ourensana Gavilanes, en el que partieron a las 17.40 de ayer, una hora después de haberse producido el accidente con dirección a Madrid, su lugar de destino. La Guardia Civil pide precaución en una operación salida marcada por casi media docena de salidas de vía colisiones en las últimas horas en la provincia.