Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la espera de la aprobación del nuevo reglamento

Los placeros están a la espera de que la corporación municipal de Vilagarcía de Arousa proceda a la aprobación del nuevo reglamento del mercado de abastos, cuyo texto fue consensuado con el sector por parte de los miembros del gobierno local.

El borrador del documento fue presentado en la junta de portavoces de los grupos políticos en el pleno de la corporación y estos se comprometieron a analizarlo y presentar sus aportaciones. Algunos grupos decidieron remitirlas por escrito, ante la imposibilidad de acudir a la reunión convocada por el gobierno local.

La intención del equipo que preside el alcalde socialista Alberto Varela, es llevar el nuevo reglamento de funcionamiento de los mercados de abastos de Vilagarcía y de Vilaxoán al pleno ordinario de este mes. También es lo que esperan los comerciantes.

Junto con este reglamento se prepara otro paralelo que se ocupa de la actividad de los mercadillos de los martes y sábados, así como el mercado anual de las flores.

El documento establece los espacios en los que se desarrolla la actividad comercial, así como las autorizaciones que deben reunir las personas que la lleven a cabo.

Compartir el artículo

stats