La puesta en marcha de la Festa da Vieira se ha visto marcada por los problemas técnicos que han dificultado la actividad de los tres food trucks (gastronetas) que serán gestionados este fin de semana por los restaurantes cambadeses Pandemonium, Casa de Miguel y A Fonte do Viño.

La falta de suministro eléctrico obligó a que los camiones de comida no empezasen a funcionar a la hora acordada produciéndose un considerable retraso sobre el horario previsto inicialmente.Cabe destacar al respecto que esta posibilidad que se le brindó a los hosteleros locales es una iniciativa pionera en esta Festa da Vieira que organizan Cofradía San Antonio, Porto de Cambados y Concello.

Los actos oficiales de esta edición arrancarán hoy mismo. Motivos como la escasez de vieira, sumados a la alta demanda en el mercado, han llevado a reducir la fiesta a hoy y mañana en lugar de los tres días habituales en la carpa central instalada a tal efecto en el Paseo de A Calzada.

En la carpa tendrán lugar los showcookings. El primero de ellos se realizará a partir de las 12.30 horas con la presencia de María Varela. Por la tarde (20.30 horas) será el turno para los cocineros Manuel Ángel Garea y Francisco Sotelino mientras que mañana (13.00 horas) cerrará los turnos de preparaciones a la vista Diego López.