Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño licita el catering para el comedor en el próximo curso

El concello de Meaño ha sacado a licitación el servicio de catering para el comedor escolar el CEIP de Coirón (Dena). El mismo se ofrece por un año, prorrogable, en las mismas condiciones de adjudicación. La oferta técnica parte de un menú con dos platos, postre, pan y agua embotellada, al precio de 3,19 con IVA incluido. Las empresas que quieran concurrir a la oferta disponen de plazo hasta al 24 de julio para presentar sus propuestas.

La adjudicación se fallará en base a 80 puntos de máximo por el precio del menú, 20 puntos por las mejoras aportadas y 4 de máximo por ofertar menús a mayores sin coste adicional alguno sobre la propuesta de partida. En cuanto a las mejoras para el habitáculo del comedor, se demanda habilitar un mesado cerrado en su laterales y trasera de acero con dos estantes, valorado en 950 euros, además de un armario de polipropileno con estante presupuestado en 110 euros.

El servicio de comedor está gestionado por el concello de Meaño desde su puesta en marcha hace nueve años. Un comedor que sigue prestándose desde entonces en una unidad prefabricada ubicada en un extremo del patio. Tras la última rebaja aplicada por el concello en 2017 el precio del servicio por alumno al día ha quedado establecido en 4 euros por los 4,50 que costaba en el curso 2014-15. Ese precio supera el del menú, por cuanto debe añadirse a ello el coste de las cuidadoras que atienden el servicio y el recreo.

Cierto que sobre esa tarifa de 4 euros al día se contemplan descuentos de un 30 por ciento en el caso de que usen el servicio tres o más hermanos, un 25 por ciento para familias numerosas y un 20 por ciento si comen dos hermanos. Dichos descuentos no son acumulativos, aplicándose en cada caso el que más beneficie al usuario.

Compartir el artículo

stats