El número de aquellos que tienen a Raimundo Amador en el olimpo de la guitarra ha aumentado tras el concierto brindado por el artista sevillano en Vilagarcía en la noche de ayer. Era el primer gran concierto del Vilablues y el del barrio de las 3.000 viviendas respondió con creces a la responsabilidad que su trayectoria le impone.

Su Gipsy Flamenco Blues, nombre de las composiciones y arreglos que Amador ha perfeccionado para rendirle un homenaje póstumo a su amigo B.B. King, sonaron tan nítidos como potentes en la Plaza de la II República de Vilagarcía.

El primer turno para "The Soul Jacket", conocidos como los gallegos del Misisipi. Los vigueses abrieron boca haciendo gala de una excelente colección de canciones en inglés con claras influencias de al música sureña norteamericana.

Pero la salida al escenario de Raimundo Amador cambió la atmósfera. En Vilagarcía estaba uno de los mejores guitarristas del mundo y la ocasión no pasó desapercibida. Su blues aflamencado se hacía más acentuado conforme se iba sintiendo más cómodo sobre las tablas. Todo un derroche de talento y cercanía con el público que otorgó el punto de temperatura necesario para conseguir la conexión más absoluta. En Vilagarcía hubo gustito para las orejas del de verdad.

Y con la resaca todavía de un enorme espectáculo, el Vilablues no entiende de tregua en su programa. Hoy el primer turno será para el pasacalles del grupo Alley Stompers a partir de las 13.00 horas. A las 20.00 horas habrá una charla en A Peixería para analizar el papel de la mujer en el blues actual y dos horas después el foco se pondrá nuevamente sobre la Praza da II República. Será a las 21.00 horas cuando dj Little Pi abra el fuego. Le seguirá The Lakazans, previamente a las actuaciones de Leon Beal & Sax Gordon y Peaches Staten.