José Cacabelos, el alcalde socialista de O Grove, considera que hay obras correspondientes al "Plan Concellos" de la Diputación de Pontevedra que "corren peligro y pueden quedar sin ejecutar".

Como ejemplo el regidor cita lo que sucede en su propia villa, donde hay proyectos "para los que hemos solicitado autorización a la Xunta hace ocho meses, ya que van a desarrollarse en terrenos de su titularidad -más concretamente en dominios de Portos-, y todavía no han contestado".

Esta situación de "bloqueo" se registra también, a su juicio, con el proyectado centro de día para personas mayores, "pues llevamos más de diez años intentando sacarlo adelante y su construcción depende exclusivamente de que la Xunta apruebe el plan especial propuesto".

El alcalde ironiza sobre esto diciendo que "tras haber aportado a la Xunta todo tipo de documentación, y después de que nos pusieran un impedimento tras otro, ya solo falta que nos pidan un informe favorable de la Agencia Espacial Europea para conseguir este servicio".