13 de julio de 2018
13.07.2018

Vilagarcía goza de la mejor fusión de flamenco y blues con Raimundo Amador

El concierto, a las 23.45 horas, es gratuito - Le precede The Soul Jacket

13.07.2018 | 03:35
Raimundo Amador, en un concierto en 2012 en El Náutico, en O Grove. // Iñaki Abella

Vilagarcía se convierte este fin de semana en capital del blues, con un cartel formado por prestigiosos músicos gallegos e internacionales cuyos conciertos -todos- son de entrada gratuita.

Se trata de la tercera edición del Vilablues, que arranca hoy a las 13.00 horas con el "saxofonazo" en A Baldosa. A continuación, para amenizar la hora del vermú, actuará la Vilablues Band. Pero sin duda el concierto más esperado de esta jornada inaugural del Vilablues es el de Raimundo Amador, cabeza de cartel que actuará en la Praza da II República (explanada del Auditorio municipal) a las 23.45 horas. Como teloneros tendrá al reconocido grupo gallego The Soul Jacket, que saldrá al escenario a las 22.00 horas.

Pionero en la fusión de música flamenca y blues, Raimundo Amador presentará esta noche su espectáculo "Gipsy Flamenco Blues", en el que rinde homenaje a su amigo B. B. King, con el que tantas veces compartió escenario.

El artista andaluz se inició musicalmente a los 12 años tocando por las calles de Sevilla. En su larga y destacada trayectoria profesional colaboró con otros nacionales e internacionales como Camarón, Paco de Lucía, Andrés Calamaro, Juan Perro o Björk, entre otros.

Fue en 1977 cuando creó el grupo Veneno junto a Quico Veneno y su hermano Rafael. En 1981 funda Pata Negra, donde empieza a darle vida a la fusión flamenco-blues. Después estuvo en Arrajatabla y en 1995 inició su andadura en solitario.

La primera jornada del Vilablues culminará en la Praza da Peixería con un jam session en la que participarán distintos músicos a partir de las 1.30 horas. Mañana y el domingo seguirá el blues en Vilagarcía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores