El local de copas y conciertos "El Náutico", en la playa de A Barrosa (San Vicente) acoge hoy, desde las 20.00 horas, el concierto del músico vallisoletano Fito Robles, artísticamente conocido como Siloé.

Llega a O Grove con la intención de presentar su nuevo disco, "La Luz", que se publicó en marzo e incluye temas "intensos y con una sensibilidad genuina".

Siloé es ya una de referencia de la música indie tras debutar en 2016 con el disco "La Verdad".

Como explicaba FARO hace días, "El Náutico", la sala de conciertos que dirige Miguel de la Cierva en la playa de A Barrosa, en San Vicente, repite un verano más como punto de encuentro indiscutible en O Grove y la comarca para los amantes de la buena música y los directos. Pero también como referencia a nivel nacional, ya que son muchos, y cada año más, los ciudadanos de diferentes regiones de España que se dejan seducir por este local de copas.

La que es para muchos la "meca de los conciertos en directo" alberga mañana el festival -ya van cinco- "Ribeiro Son de Viño", con participación, entre otros, de "O Sonoro Maxín", "Esteban y Manuel", Bifannah, Pardo, Marem Ladso y Baiuca.

El grupo "Bestlife" será el protagonista del domingo, mientras que el 20 lo serán "Los Mecánicos" y el 21, "The Soul Jacket", para completar ese fin de semana con la percusión de "Odaiko" y -ya en lunes- la música de "Gran Cañón" y "Casanovas".

Lo cierto es que durante la última semana del mes en curso la actividad será un no parar, con actuaciones prácticamente diarias, entre ellas las que ofrecerán "Los Árboles", "La Negra & Panky", "Edu Bighands & Whiski Train", "Riff Raff" y "Achtung Babies" con su tributo a "U2".

De este modo, y con algunas actuaciones más que se quedan en el tintero, se completará un mes de julio que será solo la antesala de un agosto realmente llamativo en cuanto a espectáculos.

Y es que será entonces cuando lleguen a "El Náutico" formaciones como "The Fabulous Resaca Brothers" y Marwan, el día 2, pero también las de Ele y Carmen Costa, el 3. Les seguirán "Los Labios" y un artista con un tirón incuestionable, Juan Perro, que el día 5 ofrecerá sesión doble, a las ocho de la tarde y a medianoche.

Marlango y Pablo LeSuite recalarán en el local de A Barrosa el día 6 de agosto, antes de que lo hagan Pájaro y "Anaheim", para dejar paso los día 9, 10 y 11 del mes que viene a los artistas que llegarán a San Vicente de O Grove de la mano de "Laboratorio N Estrella Galicia".

A partir del día 12 será el turno de Jorge Pardo, Martha High, "The Agapornis" y de otro clásico en "El Náutico" como Iván Ferreiro, esta vez con banda y días antes de que actúe acompañando a Leiva.

Y puestos a hablar de asiduos al local de Miguel de la Cierva no hay que olvidarse de grupos como "León Benavente", "La Habitación Roja" y "Taburete" , a los que se sumarán "Egon Soda", "Mi Capitán", "Jenny and The Mexicats", "Perotá Chingó" y "Los Secretos".

Junto a ellos otros clásicos en la playa de A Barrosa como Coque Malla y Mikel Erentxun, a quienes en agosto acompañarán Sofía Ellar, Rubén Pozo y Luis, Nastasia Zurcher, Julián Maesso, Riki López y Kiko Veneno.

Todo esto al margen de sorpresas de última hora y sin olvidar la "Fiesta de Fin de Verano-Los Chanquetes", con "Los Limones", Bruno T Dor y Raúl, entre otros.