Vilagarcía de Arousa ya cuenta con su propio día del Orgullo LGTBI que sonó ayer a ritmo de "batukada" por las calles de la ciudad. En esta ocasión las actividades programadas surgieron por la iniciativa de varios colectivos sociales y culturales del municipio como Xuventude Activa en Sinerxia, XAS, Arousa Moza, asociación Curtas, Cineclub Ádega, Grupo LGTBI+ Castro Alobre, Marea Feminista de Vilagarcía y O Soño de Lilith.

Todos coincidieron en la necesidad de organizar la celebración de la diversidad y del orgullo LGTBI con actividades lo más abiertas y dinámicas, en lo posible. Así surgió la jornada celebrada ayer, que comenzó con un debate abierto en los bancos de la Plaza de Ravella, en el que participaron unas cincuenta personas de todas las edades. El "faladoiro LGTBI" acabó con las actuaciones de Kirts Jenkings, la cantante Uxía Paz y la violinista Helena Rodríguez.

Los integrantes de la comitiva partieron de la Plaza de Ravella hacia el rock bar Miúdo, en la vía peatonal Romero Ortiz, desfilando con una "batukada" reivindicativa por las calles céntricas, a favor de la diversidad.

La celebración del orgullo LGTBI de Vilagarcía continuó con una fiesta de disfraces en el bar Miúdo, amenizada por la música de BorjaMina, Señora DJ y KaiserX Pinchadiscos.