13 de julio de 2018
13.07.2018

O Grove afronta con ayuda del Carmen otro fin de semana de máxima afluencia

-La localidad comienza un puente festivo que propiciará el lleno en hoteles y restaurantes -El tradicional homenaje a la patrona de los marineros comienza hoy y finaliza el martes

13.07.2018 | 03:35
La procesión terrestre de la Virgen del Carmen de O Grove, el año pasado. // Muñiz

El Ayuntamiento de O Grove afronta uno de los fines de semana más importantes del año. Y es que a la masiva afluencia de turistas registrada en lo que va de mes -que tendrá continuidad con las importantes reservas hoteleras para su segunda mitad- hay que sumar la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que arrancan hoy mismo, y el hecho de que el lunes sea festivo local.

En hoteles y restaurantes se preparan para un lleno absoluto, lo cual también se traducirá en importantes ingresos en el comercio meco y, por supuesto, se hará notar en sus calles y playas, si el tiempo acompaña.

Todo empieza esta noche

El anual y siempre concurrido homenaje a la patrona de los marineros comienza esta noche con una verbena protagonizada desde las 22.00 horas por el artista local Javi Solla y, desde las 23.30 horas, una formación musical histórica de la villa que nunca antes había intervenido en estas fiestas, como es el grupo "Acirema".

La verbena de mañana estará protagonizada por "Vintage Covers" y la orquesta "Costa Oeste" -con los mismos horarios que en el caso anterior-, mientras que para el domingo se anuncia la actuación de los grupos de baile y música tradicional de la asociación cultural Cantodorxo, en la calle Castelao, y una verbena con el "Dúo Prisma" y el grupo asturiano "Assia".

Como cada año el espectáculo musical de la jornada dominical se complementará a medianoche con el lanzamiento de fuegos artificiales.

Ya el lunes, festivo local en O Grove, se desarrolla el plato fuerte del programa, en el que se incluye una misa solemne oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, así como el tradicional aperitivo para los jubilados en la Casa da Terceira Idade de O Corgo, a partir de las 13.30 horas y amenizado por la Banda do Sequío.

Ya por la tarde, a eso de las siete, comenzará la multitudinaria y emotiva procesión marítima, un homenaje a la Virgen y a todos los marineros fallecidos que estará acompañado de la Banda de Música de Sanxenxo.

Una hora antes de la singladura marítima se desarrollará la procesión terrestre, desde la capilla de San Roque hasta la lonja de contratación de pescados y mariscos, donde se oficiará una misa que también recordará a todos los marineros grovenses fallecidos.

El dúo "Gran Solera", formado por Lino "Tambo" y Anselmo Chapelo, se encargará de la verbena de esta jornada festiva junto con el grupo "Claxxon".

Para completar el homenaje a la Virgen del Carmen, la comisión de fiestas que dirige Virvi Fraga -quien insiste en pedir el relevo para promover ediciones venideras de este evento- anuncia para el martes la tercera edición de la "Festa da Xuventude" con la actuación estelar de la orquesta "Panorama", desde las 22.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine