La playa de A Concha, en Vilagarcía de Arousa, contará a partir del domingo, día 15, con la atracción de una tirolina de 150 metros de largo, y 11 metros en la cota más alta, que permitirá a sus usuarios incrementar sus dosis de adrenalina mientras disfrutan de una vista diferente del paisaje de la ría de Arousa.

Se trata de una actividad que ponen en marcha los emprendedores vilagarcianos David de María y Juan Antonio Lijó Araújo, quienes acreditan experiencia en programas de ocio en la ciudad, al ser los promotores del certamen Arousa Park, que se celebra en las vacaciones de invierno, así como de la feria del automóvil de segunda mano, Motor Okasión, eventos que se desarrollan en el recinto ferial de Fexdega.

La idea de estos emprendedores era la creación de un parque multiaventura aprovechando la gran explanada que hay entre la zona de la playa y el paseo marítimo en la zona de A Concha, junto al muelle de O Ramal. Pero al tratarse de una zona en la que intervienen varias administraciones, como Costas del Estado, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa y el Ayuntamiento, la obtención de permisos retrasó la instalación de la infraestructura, por lo que este año optaron por instalar solo la tirolina.

Dependiendo del funcionamiento de esta infraestructura de ocio durante este verano, el año próximo barajan añadir otras instalaciones, como un tobogán hinchable de 50 metros de largo.

La tirolina ya está instalada en la playa y su parte más alta va desde la escollera de O Ramal, a una altura de 11 metros, hasta la zona próxima a los árboles de A Concha, tratando de no afectar a la zona de baño. Ya se hicieron las pruebas de funcionamiento hace unos días y ahora solo está pendiente de la preceptiva revisión técnica para contar con la autorización de apertura.

Lijó y de María esperan poder contar con todos los permisos necesarios para inaugurar este servicio el domingo por la tarde.

Esta instalación de ocio en la playa de A Concha funcionará todos los días de cuatro de la tarde a diez de la noche hasta el 12 de agosto, para no coincidir con las actividades de las fiestas de Vilagarcía. El precio será de 5 euros para dos tiradas, pudiendo utilizar esa entrada dos personas distintas o en días distintos.