13 de julio de 2018
13.07.2018

El helicóptero de la DGT "caza" a dos motoristas arousanos que conducían de forma temeraria

Son un isleño de 25 años y un vilanovés de 26 que circulaban a gran velocidad y efectuando peligrosos adelantamientos

13.07.2018 | 03:35

La Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra investiga penalmente a dos motoristas arousanos como presuntos autores de varios delitos contra la seguridad vial tras ser "cazados" por el helicóptero "Pegasus" cuando supuestamente conducían de forma temeraria por varias carreteras de la comarca de O Salnés.

Los dos pilotos fueron sorprendidos por el helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) cuando circulaban a gran velocidad por distintos viales salinienses, "poniendo en riesgo sus propias vidas y la de los demás usuarios al efectuar adelantamientos temerarios, en tramos de línea continua y sin guardar las distancias mínimas de seguridad", advierten desde la Guardia Civil.

La situación, ya de por sí peligrosa, se agravó cuando los jóvenes motociclistas se desprendieron de las placas de matrícula de sus vehículos al cerciorarse de que el helicóptero les estaba siguiendo. Así, aumentaron la peligrosidad de las maniobras y por tanto también los riesgos de la conducción para intentar ponerse fuera del alcance de la aeronave durante la huida por las carreteras arousanas.

Se alertó a las patrullas de la agrupación de Tráfico que se encontraban en la zona y los individuos fueron finalmente localizados e identificados.

Uno de ellos es vecino de A Illa de Arousa y tiene 25 años de edad, y el otro es de Vilanova y tiene 26 años. Los agentes les notificaron su condición penal de investigados como supuestos autores de varios delitos contra la seguridad vial. Las diligencias se entregaron en el juzgado en funciones de guardia de Cambados.

Estos conductores pueden enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, la retirada del permiso de conducir será de entre uno y cuatro años. Un juez será el que dirima la condena de los motoristas acusados de circular de forma temeraria por la Guardia Civil de Tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores