12 de julio de 2018
12.07.2018

Rías Baixas presenta su vino de calidad al mercado nipón a bordo de un navío

El Consello Regulador despliega una nueva acción promocional en Tokio

12.07.2018 | 03:09
Una cata de albariño Rías Baixas, en Cambados. // Iñaki Abella

La acción promocional que el Consello Regulador despliega a lo largo del año por todo el mundo llevó esta semana a la Denominación de Origen Rías Baixas hasta Japón. Fue allí, en la ciudad de Tokio, donde puso en escena todo su potencial propagandístico en un marco tan original como el navío especializado en eventos "T-Lotus M", donde los asistentes pudieron disfrutar de un centenar de caldos de calidad.

Con el secretario general de la DO, Ramón Huidobro, a la cabeza, Rías Baixas organizó en la cubierta superior y en la inferior de dicho navío tanto una reunión de trabajo con profesionales del sector, tales como sumilleres de hoteles, restaurantes, bares, prensa, vendedores de tiendas y de departamentos -quienes pudieron degustar una treintena de marcas de 16 bodegas-, como un "seminario master class" al que asistieron cuarenta de ellos, en este caso titulado "La influencia del territorio en la caracterización de los vinos amparados por la Denominación de Origen Rías Baixas" e impartido por el propio Huidobro. Este seminario, por cierto, terminó con "una cata de tres diferentes tipos de vinos de Rías Baixas" que estuvo dirigida por el sumiller del bar "Los Vinos".

Al igual que se puso en escena lo que se dio en llamar "Fiesta del Vino del Mar Rías Baixas", con veinte marcas amparadas y dirigida a cerca de un centenar de consumidores japoneses "a los que Ramón Huidobro transmitió unas nociones básicas de los vinos de esta Denominación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine