12 de julio de 2018
12.07.2018

El PSOE pide mejoras en la accesibilidad en el casco urbano de Vilanova

Denuncia también la limpieza del enclave "As Aceñas" para el disfrute de los vecinos

12.07.2018 | 03:09

El Grupo Municipal Socialista de Vilanova de Arousa denuncia al ayuntamiento de la localidad la inexistente accesibilidad que las persona con movilidad reducida cuentan en el casco urbano del municipio, impidiendo su circulación por las calles.

Desde el PSOE denuncian que estos vecinos ni siquiera tengan acceso al consistorio, edificio que solo cuenta con unas escaleras para poder entrar. Además, las calles son muy estrechas y con notorias inclinaciones que dificultan el paso de las sillas de manera favorable, sumando asímismo el problema de la inexistencia de rampas.

Para los más jóvenes con algún problema de movilidad piden la instauración de un corcho alrededor de las casas instaladas en el Jardín Umbrío, rodeado actualmente de piedras que no permiten el disfrute y la seguridad de los niños.

Por otro lado, el acondicionamiento del enclave de "As Aceñas", en Baión, es otro de los problemas que piden que el ayuntamiento solucione. Desde el grupo municipal dicen que el espacio "se encuentra en un estado lamentable", teniendo que ser los propios vecinos quienes limpien la maleza de la zona para el disfrute de los turistas y ciudadanos de la localidad.

El PSOE piden al concello que tome cartas en el asunto de manera inmediata, logrando de esta manera "una imagen mucho más positiva de Vilanova".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine