12 de julio de 2018
12.07.2018
Caos viario en la comarca y Búsqueda de soluciones

A Illa y Vilanova unen esfuerzos y ofrecen "escapatorias" para tratar de reducir los atascos

Van a señalizar media docena de salidas alternativas para evitar las retenciones durante el regreso a casa desde las playas isleñas

12.07.2018 | 03:09
La reunión mantenida ayer para reducir los atascos en A Illa y Vilanova. // FdV

El alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, el de Vilanova, Gonzalo Durán, y representantes de sus respectivos cuerpos de Policía Local mantuvieron ayer una reunión para buscar soluciones conjuntas con las que minimizar los problemas viarios registrados cada verano, especialmente cada fin de semana. Como sucedió el pasado se registran formidables atascos en ambas localidades, y se teme que van a repetirse cada vez que el tiempo permita la afluencia a las playas, al igual que cuando se celebren fiestas en ambos municipios, de ahí la necesidad de aplicar medidas correctoras.

La solución encontrada, explicaron ambos regidores, pasa por señalizar convenientemente media docena de viales alternativos a través de los cuales resultará más sencillo regresar a casa al abandonar las playas isleñas o algunas de las vilanovesas más concurridas, como pueden ser las de O Terrón.

Se trata, en definitiva, de dar continuidad a una medida ya aplicada el verano pasado consistente en implementar la información útil a los automovilistas, mostrándoles -sobre todo a los turistas- vías de escape con las que llegar a destino evitando la saturación de las carreteras principales, y en consecuencia reduciendo el riesgo de embotellamientos.

Saben Iglesias y Durán que el problema viene derivado de algo tan positivo como la masiva afluencia de visitantes, al igual que asumen que los repetidos atascos estivales "no tienen fácil solución en el entorno del puente que accede al Concello de A Illa" por cuestiones obvias, ya que se trata de la única vía de entrada y salida.

Sin embargo consideran que sí pueden reducirse los atascos en otros puntos, de ahí que expliquen los alcaldes que para salir a A Illa "todo el mundo sigue desde el puente hacia San Miguel de Deiro cuando hay viales pequeños en ambos márgenes de la carretera que les permiten llegar igualmente a la comarcal PO-549".

Al igual que pueden acceder desde el puente a la carretera que avanza por O Terrón y O Esteiro para continuar hasta Caleiro y enlazar igualmente con la carretera comarcal.

Lo que quieren decir es que "si la gente se fija bien hay formas de salir y evitar los atascos, por eso vamos a instalar carteles indicadores mostrando esas salidas alternativas".

El alcalde isleño, que destaca y agradece la colaboración brindada por Durán, abunda en la solución adoptada ayer diciendo que "en los últimos cinco años la comarca está teniendo un auge turístico importante, de ahí que se produzcan los embotellamientos a la salida de A Illa y en Vilanova".

Es esto "lo que nos lleva a brindar alternativas viarias para que todos los visitantes sepan por dónde avanzar más cómodamente hacia sus destinos", concluye Carlos Iglesias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine