12 de julio de 2018
12.07.2018
Continúa el adecentamiento viario con el "Plan de Conservación de Firmes" 

Destinan 700.000 euros a la reparación de carreteras en O Salnés y Ullán

El adecentamiento de Virxe das Mareas (O Grove) sirve a la Diputación para presentar el nuevo proyecto supramunicipal

12.07.2018 | 18:18
La mejora viaria en Virxe das Mareas.

La Diputación de Pontevedra comunica la mejora de la carretera de Virxe das Mareas (O Grove), en un tramo de 1.410 metros correspondiente a la vía provincial EP-9107, de la que forma parte la conocida como Carretera do Conde.
Se hace al amparo del "Plan de Conservación de Firmes" con la intención de "mejorar la seguridad viaria en la zona, donde había socavones, grietas e incluso tramos hundidos", explica el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez.
Como se explicó en su momento, a raíz del inicio de las obras en la Carretera do Conde, fue preciso eliminar el viejo asfalto para instalar la nueva capa de rodadura y aplicar un tratamiento antideslizante.
Estos trabajos, que se suman al plan de mejora general de la red viaria que se lleva a cabo en el municipio meco, van a finalizar mañana, según las previsiones del ente provincial.

La propuesta supramunicipal

La ejecución de esta mejora viaria en Virxe das Mareas sirve a la Diputación para divulgar su "Plan de Conservación de Firmes", pues además de esta actuación en O Grove está previsto hacer lo propio en los Concellos de Valga, Pontecesures, Catoira, Cambados, Sanxenxo, Meaño, Meis, Ribadumia, Vilagarcía, Vilanova y A Illa, destinando a todo ello un presupuesto de cerca de 700.000 euros; de un total de 4,4 millones de euros a emplear en toda la provincia con los mismos objetivos.
El gobierno de Carmela Silva achaca estas actuaciones a "una gestión más eficiente, planificada y ágil para realizar obras puntuales y urgentes en las vías de titularidad provincial cuando se detectan deficiencias en el firme".
Se abordan, por tanto, "proyectos de actuación puntuales, acotados y justificados; en ningún caso se trata de mejorar la totalidad de una carretera en concreto, ya que esto requeriría de otro procedimiento administrativo diferente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine