12 de julio de 2018
12.07.2018

Se amplía la red de agua en rúa Veiga, de Guillán, y se mejora la de pluviales en Trabanca Badiña

12.07.2018 | 03:09
La rúa Primeiro de Maio, en Trabanca Badiña. // Iñaki Abella

La Concejalía de Obras y Servicios que dirige Lino Mouriño ha finalizado la renovación de un pequeño tramo obsoleto y la instalación de 120 nuevos metros de la red de abastecimiento de agua en rúa Veiga, de Guillán, y completará la renovación de la red pluviales de Trabanca Badiña, con una inversión de 7.500 euros. La Xunta de Goberno Local aprobó en su última sesión, el lunes, la memoria de actuación a realizar en la calle Primeiro de Maio con la que se concluirá la mejora del saneamiento iniciada a principios de este año con las obras de mejora de la urbanización en el entorno de la pista deportiva, situada en las inmediaciones.

La nueva obra que se llevará a cabo consistirá en la sustitución de un tramo de unos 200 metros de la vieja canalización de pluviales existente. La conducción actual se encuentra en muy mal estado con lo que no cumple su cometido de recoger y conducir las aguas debidamente que van a parar a las fincas y propiedades situadas a la orilla de la carretera, con los consiguientes perjuicios para los vecinos.

La canalización de PVC que se va a instalar conectará con el nuevo tramo de la red de pluviales construido a principios de año en el proyecto anteriormente mencionado y en el que el Concello de Vilagarcía de Arousa invirtió 34.200 euros.

En esta actuación se canalizaron las aguas de pluviales del vial y las aguas del lavadero y de la pista deportiva hacia la red municipal de la calle Primeiro de Maio. Ahora se renovará la instalación en esta calle, desde la pista deportiva hasta la rotonda de acceso al polígono industrial.

En la fase anterior, el Concello ya había sustituido la valla de cierre de la zona de recreo, además de mejorar la instalación deportiva con la colocación de una malla alta alrededor de la cancha para evitar la salida de los balones y otra valla protectora para evitar caídas hacia la parte de la calle que da a la parada de autobuses, tal como demandaban los vecinos de la zona. También se completó la urbanización con el remate de la acera en la calle Primeiro de Maio, se reforzó el talud y se mejoró la red de pluviales.

Los trabajos de renovación y ampliación de la tubería para el abastecimiento de la red de agua municipal en rúa Veiga, de Guillán, se han llevado a cabo mediante el sistema de colaboración entre el personal municipal y la empresa concesionaria del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine