El departamento municipal de Cultura de Vilagarcía de Arousa, dirigido por la concejala Sonia Outón, tiene prácticamente cerrado el cartel musical de las fiestas en honor a San Roque, con la premisa de diversidad de estilos y gustos para todas las edades. El mítico grupo Tequila, liderado por Ariel Roth y Alejo Estivel, de la "movida madrileña", compartirá cartel en las fiestas con Diego El Cigala, que fusiona flamenco y son latino, Milladoiro y, para los más jóvenes el cantautor gallego Fredi Leis.

Todos subirán al escenario del parque de A Xunqueira con conciertos gratuitos, que incluyen el espectáculo del músico argentino afincado en Vilagarcía Juan Carlos Cambas que cumple 25 años con la música y para celebrarlo actuará con artistas invitados de la talla de Dulce Pontes, Daniel Casares y Rosa Leiro, Davide Salvado, Cristina Silva y Margarita Guerra.

El programa musical en el parque de A Xunqueira se abrirá el 10 de agosto con la actuación de Fredi Leis, el cantautor que fue telonero de Alejandro Sanz, Malú y Rozalén, y que acaba de sacar su segundo disco "Neón".

El 11 de agosto actuará Diego El Cigala que presenta su último disco "Indestructible", en el que fusiona flamenco y ritmos latinos. El día 12 será el turno de Milladoiro, con una actuación promovida por la Diputación de Pontevedra. El día 13 actuará la Banda de Música de Vilagarcía con los miembros de la academia musical Coda.

El día 14 subirá al escenario el grupo Tequila, con Ariel Roth y Alejo Estivel, quienes harán bailar a todos los amantes de la música pop rock, con los mejores éxitos de la "movida madrileña".

El 16 de agosto, día de San Roque, el veterano grupo Los Duendes ofrecerá un concierto en homenaje al cantante vilagarciano fallecido este año Manuel Suárez, conocido como "Manolo Lassa".

El día 17, Juan Carlos Cambas ofrecerá un concierto especial con varios artistas invitados.

A los conciertos se sumará una batucada el 15 de agosto y la actuación del Coro Encaixe el día 18. Los aficionados a las verbenas tendrán tres fechas, el 9, 13 y 18 con las orquestas Marbella, New York y Gran Parada en la avenida da Mariña.