El músico vallisoletano Fito Robles, artísticamente conocido como Siloé, presenta el viernes a las ocho de la tarde “La Luz”, su nuevo disco. Lo hace en “El Náutico”, la sala de copas y conciertos en directo que dirige Miguel de la Cierva en la playa der A Barrosa, en San Vicente de O Grove. El precio de la entrada es de 8 euros.

El que es una de las referencias actuales de la canción de autor indie, debutó con el disco “La Verdad” (Mushroom Pillow, 2016) y acude por primera vez a este escenario grovense por el que un verano más van a pasar algunos de los mejores del panorama musical español.

“La luz” se publicó en marzo y dicen de él que es un disco con temas “intensos y con una sensibilidad genuina”.

El artista asegura que sus canciones “surgen de la necesidad de comunicar”.Otras citas

El sábado será el turno del festival "Ribeiro Son de Viño", con participación de "O Sonoro Maxín", "Esteban y Manuel", Bifannah, Pardo, Marem Ladso y Baiuca, mientras que el grupo "Bestlife" será el protagonista del domingo y el día 20 lo serán los integrantes de "Los Mecánicos".

"The Soul Jacket" actuará el 21 y le seguirá la percusión de "Odaiko", el 22, mientras que el 23 será el turno de "Gran Cañón" y "Casanovas".

Para despedir el mes estarán "Los Árboles", "La Negra & Panky", "Edu Bighands & Whiski Train", "Riff Raff" y "Achtung Babies" con su tributo a "U2".Agosto

En agosto pasarán por A Barrosa "The Fabulous Resaca Brothers", Marwan, Ele y Carmen Costa, "Los Labios", Juan Perro, Marlango y Pablo LeSuite, Pájaro y "Anaheim", Jorge Pardo, Martha High, "The Agapornis", Iván Ferreiro, "León Benavente" y "La Habitación Roja".

Pero también actuarán "Taburete" , "Egon Soda", "Mi Capitán", "Jenny and The Mexicats", "Perotá Chingó", "Los Secretos", Coque Malla, Mikel Erentxun y Kiko Veneno, entre otros muchos.