El gobierno de Vilagarcía y el patrón mayor de la cofradía de Carril, José Luis Villanueva, parece que han sellado la paz. Así se desprende de las declaraciones de ambas partes en cuanto a la próxima Festa da Ameixa, que vuelve a coincidir con el Combate Naval y As Revenidas el tercer fin de semana de agosto por decisión de los órganos de gobierno del pósito carrilexo y de la agrupación de parquistas, sendas entidades organizadoras del evento.

Fuentes municipales precisan que "la cofradía ya sabe que va a contar con la ayuda del Concello dentro de sus posibilidades". El ejecutivo socialista se ha reunido este año en varias ocasiones con los organizadores para avanzar en este sentido, y por tanto el gobierno local es conocedor de las demandas del pósito. Los encuentros transcurrieron con la más absoluta cordialidad.

Villanueva declaraba hace unos días a FARO que esperaba que Ravella colaborase con esta 26ª edición de la Festa da Ameixa pese a la coincidencia de fechas. Y parece que así va a ser. Cabe recordar que el año pasado Concello y cofradía protagonizaron un agrio conflicto que terminó con el pósito donando al asilo Divina Pastora la subvención municipal.