María Cristina Álvarez Canario, una vecina del centro de Vilagarcía de 45 años de edad, falleció ayer por la tarde en la playa de A Concha tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Los socorristas se encontraron a la bañista tendida en la orilla sin pulso ni respiración, por lo que comenzaron a reanimarla de inmediato con el equipo del que disponen en el arenal. Cuando llegó al lugar la ambulancia medicalizada del 061, los sanitarios continuaron los trabajos durante aproximadamente una hora para intentar salvar la vida de la vilagarciana. Pero finalmente no fue posible, pese a los esfuerzos realizados. Sobre las nueve de la noche se confirmaba el fallecimiento.

En el momento del trágico suceso (sobre las 20.00 horas) el termómetro todavía marcaba temperaturas sofocantes y por tanto aún quedaban en la playa urbana de Vilagarcía numerosos bañistas, por lo que el despliegue de medios en la zona y las incansables labores de reanimación cardiopulmonar conmocionó a los presentes en la playa.

Además de la ambulancia del 061, acudieron al lugar miembros del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía, Policía Local y Nacional.

Al parecer Cristina había acudido a la playa con una amiga y en el momento de sufrir una posible indisposición que concretará la autopsia estaba sola en el agua. El hecho de que estuviese en la orilla lleva a los efectivos a descartar que se tratase de un ahogamiento.