10 de julio de 2018
10.07.2018

Conmoción en Vilagarcía por la muerte de una mujer de 45 años a orillas de la playa

Los socorristas se encontraron a María Cristina Álvarez Castaño tendida en la arena sin pulso ni respiración - Fue reanimada durante una hora pero no fue posible salvarla

10.07.2018 | 03:48
Al fondo, los sanitarios intentando reanimar a la bañista en la playa de A Concha, ayer por la tarde. // Iñaki Abella

María Cristina Álvarez Canario, una vecina del centro de Vilagarcía de 45 años de edad, falleció ayer por la tarde en la playa de A Concha tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Los socorristas se encontraron a la bañista tendida en la orilla sin pulso ni respiración, por lo que comenzaron a reanimarla de inmediato con el equipo del que disponen en el arenal. Cuando llegó al lugar la ambulancia medicalizada del 061, los sanitarios continuaron los trabajos durante aproximadamente una hora para intentar salvar la vida de la vilagarciana. Pero finalmente no fue posible, pese a los esfuerzos realizados. Sobre las nueve de la noche se confirmaba el fallecimiento.

En el momento del trágico suceso (sobre las 20.00 horas) el termómetro todavía marcaba temperaturas sofocantes y por tanto aún quedaban en la playa urbana de Vilagarcía numerosos bañistas, por lo que el despliegue de medios en la zona y las incansables labores de reanimación cardiopulmonar conmocionó a los presentes en la playa.

Además de la ambulancia del 061, acudieron al lugar miembros del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía, Policía Local y Nacional.

Al parecer Cristina había acudido a la playa con una amiga y en el momento de sufrir una posible indisposición que concretará la autopsia estaba sola en el agua. El hecho de que estuviese en la orilla lleva a los efectivos a descartar que se tratase de un ahogamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus