Un hombre de avanzada edad ha sido arrestado en Vilagarcía como supuesto autor de un delito de abusos sexuales hacia dos menores de edad, concretamente una niña de 9 años y otra de 6 que podrían tener algún tipo de vínculo familiar con el detenido. El octogenario se encuentra en los calabozos de la comisaría de Policía Nacional de O Cavadelo y está previsto que la comparencia de prisión se produzca a lo largo del día de hoy.

Lamentablemente detenciones como esta no son un caso aislado. El próximo jueves se sentará en el banquillo de los acusados un vecino de Vilagarcía para el que la Fiscalía de Pontevedra pide penas que suman 19 años de prisión por los presuntos delitos de agresión y abuso sexual continuado contra las dos hijas de su pareja sentimental cuando ambas eran menores de edad.

Según relata el escrito del fiscal, las dos niñas quedaban al cargo del acusado por motivos de trabajo de la madre y en fechas que no se han podido concretar pero en todo caso entre el 12 de julio de 2012 y el 14 de noviembre de 2016 (fecha en la que se presentó la denuncia) se habrían producido los hechos más graves referentes a una de las dos niñas. La menor contaba con 12 años de edad cuando se habrían producido los primeros abusos que continuaron hasta los 17 años, sostiene el Ministerio público.

Según la Fiscalía, el acusado, valiéndose de la ascendencia que tenía sobre la niña por su condición de esposo de la madre, "solía aprovechar los ratos en los que se encontraba a solas" con ella para "efectuarle tocamientos en las zonas genitales llegando a mantener relaciones sexuales completas con la misma". Añade que la menor "en principio se resistió pero él forcejeaba y le amenazaba".

Recientemente se ha producido otro caso que dejó malherido a un sexagenario vecino de Rianxo tras presuntamente practicar sexo con un joven de Catoira en las fiestas de Dimo. El catoirense ingresó en prisión tras comparecer en los juzgados de Vilagarcía esta misma semana. Se le investiga por lesiones y supuesta agresión sexual.