La Mesa de Comercio Local celebrada en el Concello de Cambados, acordó por unanimidad atender la propuesta realizada por la Asociación Gallega de Ambulantes y Autónomos, de celebrar en uno de los miércoles festivos de julio el mercado ambulante en Cambados. En concreto, y a propuesta de Zona Centro, se realizará el 18 de julio.

Cabe recordar que los miércoles 11 (San Benito), 18 (Santa Mariña) y 25 (Santiago Apostol). También se planteó la posibilidad de realizarlo un martes, pese a que la coincidencia con otros mercados restaría afluencia. Por ello, el mercado también se llevará a cabo los martes 10 y 24 de julio.

Xurxo Charlín, concejal de Economía y Hacienda, destaco como "muy importantes este tipo de acuerdos por el bien tanto del comercio local como del ambulante. Que esas decisiones sean debatidas todavía es más relevante en todos los sentidos".

Por otro lado, la celebración de la tradicional Feria de Oportunidades de Zona Centro presumiblemente se mantendrá para los días 17, 18 y 19 de agosto tra el acuerdo con Portos de Galicia está bastante avanzado.