El Concello de O Grove dice basta. Los servicios de limpieza han detectado una "intolerable oleada de vertidos" de objetos voluminosos y el incumplimiento de la normativa vigente en materia de recogida de basuras que contribuyen a afear la imagen de la localidad. Es por ello que, en base a la ordenanza correspondiente, se advierte de la imposición de fuertes sanciones a los infractores.

Desde el gobierno local aseguran que "una cosa es la falta de limpieza que algunos se empeñan en denunciar continuamente, sin importarles el notable esfuerzo que estamos realizando, y otra es la falta de educación y de civismo, que es lo que caracteriza a aquellos que depositan todo tipo de objetos en la acera o no respetan los horarios de recogida".

Desde el ejecutivo que preside José Cacabelos apelan a la concienciación de la sociedad y piden que se denuncie a los infractores, al tiempo que recuerdan que hay un servicio de punto limpio disponible a diario para dejar muebles, colchones, electrodomésticos y demás objetos voluminosos. Y por si fuera poco se recogen ese tipo de elementos puerta a puerta todos los miércoles y también gratis, solo con avisar previamente.

"Es inconcebible que algunos se empeñen en perjudicar de este modo la imagen de O Grove, dejando la basura en cualquier parte y a veces incluso tirando cartones y demás residuos al lado de los contenedores sin importarles que estos estén vacíos". El propio alcalde condenaba ayer este tipo de episodios y declaraba que "es lamentable que algunas personas solo aprendan a base de sanción económica, pero no nos dejan más remedio que actuar".