El concello de Vilagarcía pone en marcha una nueva edición del programa "Eu tamén sei cociñar", que en esta ocasión incluirá actividades de ocio y tiempo libre. Los talleres forman parte del programa de sensibilización en igualdad presentado a la convocatoria de la Diputación de Pontevedra dentro de la línea 2 del Plan Concellos 2018. Están dirigidos a niños nacidos entre 2009 y 2012, ambos incluidos, y las plazas ofertadas son 50. El plazo de inscripción comienza este lunes 9 de julio y permanecerá abierto hasta el día 18. En el caso de que hubiera más peticiones que plazas se realizaría un sorteo.

El presente año la actividad de cocina se complementará con dos visitas. Una a los parques d cultivo de Carril de la mano de la asociación de mujeres mariscadoras AmarCarril, y la otra a Bamio a realizar la ruta del barro con la asociación de mujeres de Bamio, impulsoras del proyecto de recuperación de la tradición alfarera en esta parroquia.

A través de esta actividad, los niños aprenderán una serie de valores y vivirán experiencias diferentes de las que se asignaron tradicionalmente a la masculinidad y feminidad, lo que les ayudará a desarrollo de su personalidad como futuros hombres y mujeres para que adquieran las mismas potencialidades y responsabilidades.

Además, con este tipo de actividades, el concello quiere alcanzar un mayor conocimiento de las aportaciones de las mujeres, y concretamente las de su contorno, a la vida económica, cultural, social lo que les complementará en la formación de su identidad desde la perspectiva de género y de la corresponsabilidad.

Los talleres se llevarán a cabo entre el 23 de julio y el 5 de septiembre en distintos centros culturales del término municipal vilagarciano, un día por semana en cada uno de ellos. De esta forma, los lunes será en el centro cultural de San Roque, los martes en Cornazo, los miércoles en Trabanca Badiña, los jueves en O Piñeiriño y los viernes en la sede del Gato Negro de Carril. El centro cultural se elegirá en el momento de realizar la inscripción y se marcará un orden de preferencia. El horario será de 9.30 a 13.30 horas, aunque para favorecer la conciliación de las familias, se podrá flexibilizar la entrada en media hora.

La inscripción se puede realizar en las dependencias del área de Igualdade, donde se podrá recoger la hoja de solicitud. Toda la información, como el formulario, estará expuesta también en la página web del Concello.