La bodega Martín Códax, en Vilariño (Cambados) lanzó ya su programación sociocultural para las tardes de verano. Lo hizo con una propuesta tan innovadora como "As tardes do Atlántico" presentada como "una mágica experiencia en sintonía con el paisaje, la gastronomía y la viticultura de O Salnés" que consiste en "reunir la esencia del Atlántico en los sabores de sus productos" maridándolos con los mejores caldos de la bodega y dando a todo ello "matices asiáticos y de fusión, aunque respetando siempre los sabores, esencia y calidad de la materia prima".

Ayer, por ejemplo, fue posible saborear los vinos de Martín Códax acompañados de quesos gallegos con Denominación de Origen, como la semana que viene se hará con las conservas y la empanada.

Es una propuesta planteada para las tardes de los martes, miércoles y viernes en la terraza de la bodega, ya que los jueves, como cada verano, están ocupados por "Os Xoves de Códax", un ciclo plenamente consolidado -hoy se estrena una nueva edición- que marida vino, música y solidaridad, ya que la recaudación se destina a diferentes organizaciones no gubernamentales.

En esta séptima edición del evento, por ejemplo, Cáritas, se llevará la recaudación del concierto inaugural de esta tarde, a cargo de Guadi Galego & Iván Ferreiro, mientras que Apropark recibirá los beneficios del previsto para el día 12, con Xabier Díaz & Adufeiras do Salitre.

A la asociación Bata se dedica el concierto de Marcos Teira Quinteto & La Negra, el día 19; con Amencer-Aspace-Centro Princesa Leticia se hará lo propio el 26, cuando será el turno de Uxía & De Pedro; y Afaga figurará como entidad invitada en la actuación de Banda Xangai, con la que se estrenarán los conciertos de los jueves de agosto.

Le seguirán Solidariedade Galega co Pobo Saharaui y la actuación de Forro Mior & Najla Shami; la Asociación Arela, invitada al espectáculo de Pancho Amat & Alejandro Vargas; y TDAH Salnés, la asociación protagonista del concierto de "Jenny & The Mexicats", que se encargarán de clausurar "Os Xoves de Códax".