05 de julio de 2018
05.07.2018

Sabor arousano en la gala de los empresarios gallegos en Cataluña

La comarca tiene una importante presencia en la cita anual, que se celebra mañana en Barcelona

05.07.2018 | 03:31
Manuel Rodríguez (Rodri), responsable de la empresa Rodrimar, se encarga del pulpo. // Muñiz

La ría de Arousa también va a ser protagonista en la cena de gala anual de la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT), que se celebra mañana en el Eurostars Grand Marina Hotel.

Este lujoso establecimiento pertenece a la misma cadena que el Gran Hotel La Toja y el hotel Isla de La Toja, asentados en A Toxa. Y a su vez Eurostars integra el grupo catalán Hotusa, cuya implicación en la comarca es notable y que preside Amancio López, uno de los empresarios participantes en la gala.

Al hablar de la vinculación de este acto de la patronal catalana con Arousa también cabe tener presente que el Eurostars Grand Marina Hotel es el mismo establecimiento elegido en septiembre pasado por el Concello de O Grove para presentar la anterior edición de su Festa do Marisco, sirviéndose entonces un almuerzo elaborado por los chefs de ese cinco estrellas catalán y del grovense Eurostars Gran Hotel La Toja a base de pulpo "á feira", bogavante, nécoras, ostras, mejillones, almejas a la marinera, arroz caldoso de navajas y zamburiñas, tarta de almendra casera, helado de licor de café y una queimada.

Pero aún hay más. Uno de los productos a degustar mañana en la gala de Barcelona es, por petición expresa de Hotusa, el pulpo que adquiere en O Grove y otras lonjas arousanas el meco Manuel Rodríguez (Rodri), responsable de la empresa Rodrimar y un habitual en este tipo de acontecimientos.

Puede reseñarse, asimismo, que junto al presidente del grupo Hotusa se espera en la gala a otros empresarios de renombre, como es el caso de José Antonio Castro, presidente de la cadena de hoteles Hesperia, que es precisamente la misma firma que se encargó de la gerencia del Gran Hotel La Toja y del Isla de La Toja antes del desembarco de Eurostars en O Grove,

En la fiesta empresarial de mañana en Barcelona, presidida por Julio Fernández, máximo representante de AEGA-CAT y de Filmax Internacional, se espera a Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia; Luis Gómez, comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona; y a Francisco Conde, conselleiro de Economía.

Durante la velada se hará entrega de los "Títulos de Excelencia Galega", con los que se reconoce "la trayectoria personal y profesional de quienes contribuyen al desarrollo y al conocimiento de Galicia en el exterior".

Esta cita empresarial adquiere un especial interés por producirse después del cambio en el Gobierno de España y una vez amainados los ánimos tras los movimientos del independentismo catalán.

Aquel proceso había llevado a la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña, en cuya junta directiva están Amancio López y José Antonio Castro a mostrar sus deseos, en octubre pasado, de que "el seny catalán que tanto admiramos finalmente se imponga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia