La asociación Amarcarril convoca para los días 14 y 15 de julio rutas de turismo marinero en tierras carrilexas.

La visita arranca a las 10.45 horas con la recepción de visitantes en la lonja de Carril. Tendrán que llevar calzado cómodo y pantalón corto, y también se recomienda crema solar, gorra y agua. Amarcarril facilitará a los participantes herramientas y ropas de aguas para el taller de marisqueo.

A las 11.00 horas arrancará la ruta "Camiño do Carro". Los visitantes cruzarán caminando por este camino a Cortegada, donde recibirán una charla sobre la historia de la isla y del pueblo de Carril.

De 11.45 a 12.45 horas tendrá lugar el taller de marisqueo en un vivero. Allí se explicará las distintas fases de cultivo de la almeja de Carril y los participantes podrán colaborar con sus propias manos en las labores de marisqueo.

La ruta terminará con una degustación de almeja carrilexa a la marinera acompañada de una copa de vino. Será de 13.00 a 13.30 horas en una tapería de la zona.

Las inscripciones tanto para la actividad del día 14 como del 15 pueden efectuarse a través del número de teléfono 626 249 725. El coste para dos personas es de 30 euros.