Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vidal Seage presume de inversión para "abrir Pontecesures a la ría"

Está previsto desembolsar unos 450.000 euros para mejorar y revitalizar la zona portuaria y el entorno de la plaza de abastos

El presidente de Portos (i.) y Vidal Seage (d.). // Iñaki Abella

José Manuel Vidal Seage, el alcalde pontecesureño, saca pecho tras tomarse en pleno una decisión "trascendental" para el futuro de la villa, impulsada por el gobierno que abandera su partido, el PP, y del que forman parte los independientes Isabel Castro y Ángel Souto. Se trata del proyecto de "Recuperación do espazo público de Pontecesures cara a ría".

Conlleva un desembolso de 450.000 euros que permitirá actuar en la zona portuaria y el entorno de la recientemente remozada plaza de abastos.

Desde mayo

Esta nueva línea de actuación es fruto, explica el propio regidor, de "un trabajo que venimos realizando en el gobierno desde mayo, con ayuda de los técnicos municipales, un gabinete jurídico especializado en contratos del sector público y un estudio de arquitectura que se encargó de elaborar el proyecto".

A su juicio transformará definitivamente la villa, dando así un paso más en su apuesta por "abrir Pontecesures al río" y generar espacios de convivencia para los vecinos que, además, ayude a atraer turistas a este pueblo ribereño que forma parte del Camiño Portugués y es puerto destacado de la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla.

Con la citada inversión será posible, por ejemplo, construir dos parques infantiles, uno para niños de menos de cuatro años y el otro especialmente indicado para aquellos que tengan entre 4 y 14.

El propio José Manuel Vidal Seage aclara que "llevarán una decena de juegos adaptados a diversas edades, desde balancines individuales hasta conjuntos de torres y toboganes".

Esta inversión, que generó un agrio debate plenario y derivó en la polémica posterior en las redes sociales, enfrentando al gobierno y la oposición -representada ésta por el socialista Roque Araújo-, debe servir para mejorar de manera significativa la fachada fluvial de la villa.

Aunque lógicamente poco o nada tiene que ver la mejora en cuestión con aquella otra que se prometía a través de un proyecto presentado en mandatos anteriores a instancias de la Xunta de Galicia, pero que nunca llegó a hacerse realidad.

Compartir el artículo

stats