La vida del vecino de Rianxo que responde a las iniciales M.F. parece no correr peligro. Pero el sexagenario tuvo que ser sometido a una delicada intervención quirúrgica, para la cual fue derivado ayer desde el hospital de O Salnés (Vilagarcía) al de Santiago.

Como avanzó FARO DE VIGO resultó gravemente lesionado tras mantener supuestas relaciones sexuales con el joven de Catoira R.I., de algo más de veinte años.

La Guardia Civil se limita a confirmar los hechos y a explicar que sigue haciendo averiguaciones e interrogando a testigos -a los que se toparon al presunto agresor tras los hechos y a quienes los vieron irse juntos- para tratar de determinar si existió agresión sexual o si los desgarros que sufrió M.F., quien además perdió parte de su oreja izquierda a causa de un mordisco, fueron fruto de sexo consentido.

Hay que recordar que estos dos hombres se conocieron el sábado por la noche en las fiestas que se celebraban en la parroquia catoirense de Dimo.

Tras emborracharse se dirigieron al lavadero público del lugar de Tarrío, donde mantuvieron las relaciones sexuales que dejaron gravemente herido al sexagenario, encontrado semidesnudo y cubierto de sangre al filo de las nueve de la mañana del domingo.

El rianxeiro fue inmediatamente trasladado en ambulancia al hospital de O Salnés, donde dio positivo en alcohol y negativo en drogas.

Su presunto agresor reconoció que ambos estaban borrachos y que había mordido a su "amante" -aunque no sabía en qué parte-, pero insistió en que habían practicado sexo de mutuo acuerdo.