O Mosteiro, en Meis, fue el epicentro de un terremoto de magnitud 2,3 que se notó en el barrio de Pedra do Lagarto, cerca de la estación de tren de Pontevedra. El movimiento telúrico fue a las 00,30 horas del día 1, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

En la escala de intensidad macrosísmica, el IGN sitúa este temblor entre los niveles I y II, es decir, entre "no sentido" y "apenas sentido", es decir, que casi no fue percibido por la población. De hecho, la sacudida no ocasionó daños materiales ni personales.

Este ha sido el más fuerte de los cuatro seísmos registrados en Galicia en los tres primeros días del mes de julio. Una hora antes de la sacudida de Meis se detectó otra de magnitud 1,8 en Outeiro da Cruz, en Arnoia. Su epicentro se halló a 22 kilómetros de profundidad, por lo que apenas se hizo notar.

Ayer los movimientos telúricos afectaron a Forcarei y O Carballiño, ambos de intensidad 1,8. Tampoco ocasionaron daños y casi ni se percibieron. El del concello pontevedrés tuvo lugar a las 00:23 horas a 12 kilómetros de profundidad, y el ocurrido en la provincia de Ourense se registró a las 3:36 horas a 13 kilómetros.