Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU exige medidas para evitar que los coches queden "atrapados en las obras"

-Alerta de los problemas detectados en el entorno de Rúa da Praza y Alexandre Bóveda -Insta al gobierno de O Grove a instalar carteles con los que informar a los conductores

El alcalde, José Cacabelos, en una visita a las obras que se llevan a cabo en el centro urbano. // Muñiz

Después de que el alcalde anunciara la semana pasada que hoy se reabre al tráfico la Rúa da Praza, y cuando siguen adelante los trabajos en un tramo de Alexandre Bóveda, Esquerda Unida (EU) de O Grove alerta del caos viario generado y exige la adopción inmediata de medidas adecuadas para evitar que los vehículos queden "atrapados" en el entorno de dichos viales.

Creen los esquerdistas que el Concello "debe hacerse cargo de la situación y aportar la información precisa, instalando carteles indicadores con los que reducir los embotellamientos y minimizar el impacto de las obras en el tráfico rodado".

Al igual que consideran indispensable propiciar "que tanto vecinos como visitantes puedan circular con mayor normalidad y seguridad por el casco urbano".

Lo que sucede, explican en el grupo de José Antonio Otero y Juan Lamelas, es que esta formación política ya solicitó en el último pleno de la Corporación -y ahora incide en ello-, que el Concello "aporte información a pie de calle para facilitar la circulación de los vehículos", permitiendo a los conductores "acceder a itinerarios alternativos".

Pero a estas alturas, cuando la afluencia de vehículos ya se ha incrementado de manera notable, el gobierno del socialista José Cacabelos "sigue sin atender esta petición, dando lugar a embotellamientos y episodios de desorientación y caos circulatorio que bien podrían evitarse colocando la señalización demandada".

Sugieren en EU que sin indicadores con los que se alerte del corte de calles y se desvíe el tráfico a itinerarios alternativos lo único que se consigue es "que los coches queden atrapados en las obras", siendo ésta, al parecer, una imagen que se ha repetido en días pasados en el centro urbano de la localidad meca.

EU cita incluso el ejemplo de la Rúa da Praza, donde "más de un conductor tuvo que retroceder marcha atrás por este estrecho vial tras encontrarlo cerrado".

Algo parecido parece haber ocurrido en las calles adyacentes a Alexandre Bóveda, pues desde que empezaron las obras en esta última el entorno "se ve saturado de conductores, muchas veces desorientados, que se ven obligados a improvisar para encontrar un camino alternativo".

En el grupo izquierdista son conscientes de que, a pesar de las adversidades meteorológicas, el incremento del tráfico rodado ya se hace notar en el centro urbano, por eso defienden que se implementen actuaciones con las que combatir los efectos de las obras en calles como las aludidas.

Compartir el artículo

stats