Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La contratación de los artistas del Vilablues desata polémica en la política municipal

La contratación del Festival Internacional de Blues de Vilagarcía que se celebra el 13, 14 y 15 de julio ha generado críticas entre las filas de Esquerda Unida y del Partido Popular, que exigen un proceso transparente.

Desde la bancada conservadora consideran que "todo lo relativo al Vilablues de este año está bajo sospecha" porque "el margen de maniobra para las empresas aspirantes a la organización está notablemente limitado y el plazo es ínfimo, a lo que hay que añadir que se impone un cartel y unas fechas ya cerradas y anunciadas, sin posibilidad de que los organizadores propongan mejoras".

Por su parte, el gobierno socialista defiende la legalidad del procedimiento, pues es el que prevé la nueva Lei de Contratos Públicos y además está avalado por los servicios jurídicos del Concello.

Ayer mismo la junta local de gobierno aprobó la producción del festival por valor de 13.733,5 euros a Mulas Produccións, S.L. Se trata de un contrato menor por ser inferior a 15.000 euros más IVA. El servicios de baños químicos se adjudicó a Despertando, Sociedad de Gestión Inmobiliaria y Náutica, S.L. por importe de 1.573 euros. Entre aseos, cachés y producción, el Vilablues tiene un presupuesto de 51.570,2 euros. Aparte van los gastos de la SGAE y publicidad, que asume directamente el Concello.

La Concejalía de Cultura propuso inicialmente seguir con el proceso de contratación de las anteriores ediciones, pero el informe de la secretaria fue desfavorable por incumplir la Lei 9/2017 al superar el importe de un contrato menor. De ahí que se optase por un procedimiento abierto supersimplificado, una de las dos alternativas planteadas por los servicios jurídicos.

Compartir el artículo

stats