Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comerciantes de Cambados critican el improvisado cierre del entorno de Fefiñáns

Juan Rey, presidente de Zona Centro, dice que "se tomó la decisión sin ningún tipo de consenso y sin oír nuestras necesidades"

Los horarios de carga y descarga generan ahora muchas dudas. // I.A.

La peatonalización de la zona de Fefiñáns, Calle Real y Príncipe continúa siendo motivo de debate entre hosteleros y comerciantes de Cambados. Juan Rey, presidente de Zona Centro, reconoce que la decisión ha generado cierto malestar entre sus asociados debido a la "falta de consenso en la decisión adoptada porque no se han tenido en cuenta nuestras necesidades".

Denuncia Rey la falta de comunicación existente entre la concejalía encabezada por José Ramón Abal y los negocios a los que afecta esta decisión de cortar al tráfico el paso de vehículos durante los meses de julio y agosto. "Creo que se ha empezado la casa por el tejado. Hay cuestiones que no sabemos como se van a regular. No sabemos si va a haber horario de carga y descarga, tampoco si se va a crear una tarjeta de residente o como hacen para que los comerciantes y hosteleros puedan abastecer sus negocios".

Desde Zona Centro su presidente también quiere dejar claro que son conscientes del informe de la Policía Local que recomendaba peatonalizar la zona por razones de seguridad. "Tenemos claro que lo prioritario son las personas, pero no se puede tomar una medida sin más. Creo que se deben establecer antes unos criterios y que todo el mundo tenga claro como debe actuar para que luego no se produzcan problemas".

En la misma línea, Juan Rey sostiene que Zona Centro se dará un margen prudencial para confirmar "que impedimentos nos podemos encontrar y ver cómo es el procedimiento a seguir".

Del mismo modo, recuerda Rey "que también tenemos el compromiso de Xurxo Charlín para dinamizar la zona y atraer a la gente a Cambados con eventos que atraigan a la gente a Cambados".

Compartir el artículo

stats