Otro de los problemas de plantilla en el Hospital Comarcal do Salnés se refiere al escaso número de celadores disponibles. Esto ha provocado las protestas de los técnicos de ambulancias que trasladan a los pacientes al centro hospitalario para consultas o asistencias programadas, así como para la realización de pruebas y tienen que movilizarlos por el interior del centro, dejando muchas veces a la espera a otros usuarios dentro de la ambulancia.

Los trabajadores de las ambulancias han hecho llegar su queja a la gerencia de la EOXI y también a la junta de personal del área sanitaria.

En cuanto al déficit de celadores, la única mejora ha sido la estabilización de las plazas que, aunque pocas, ya están incorporadas a la plantilla, porque algunos de los puestos se cubrían con contratos temporales.

Huelga de ambulancias

Por otra parte, los trabajadores de ambulancias volverán a celebrar esta semana, el miércoles 4 y el jueves 5, una huelga de 48 horas en su reivindicación en contra del planteamiento de la patronal de reducir salarios y para exigir la negociación de un nuevo convenio colectivo del sector.