Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos autobuses acompañan a Santiago Telmo en la ceremonia de diáconos

La comarca arousana suma a partir de hoy dos nuevos diáconos al exiguo número de vocaciones sacerdotales. Se trata del meañés, Santiago Telmo Dopazo, que a sus 25 años será ordenado diácono -paso previo a su nombramiento como sacerdote- en la catedral de Santiago, en una ceremonia que se celebrará a las seis de tarde. Junto a él Damián Vidal Bouza, de Vilalonga, y otros dos jóvenes más que, en su caso, serán ordenados sacerdotes, uno de ellos proveniente de Portugal y formado en Compostela.

Vecinos de Meaño y familiares arroparán a Santiago Telmo en su nombramiento. Para ello la parroquia dispondrá dos autobuses que partirán desde el centro de Meaño a primera hora de la tarde. En su caso, se trata del tercer sacerdote que aporta la localidad de Meaño, después de Desiderio Dovalo hace casi un siglo, y Juan José García a mediados de los años 70. Un Santiago Telmo que, paradójicamente es sobrino-bisnieto de aquel Desiderio Dovalo que vivía en casa de su padre.

"No recuerdo al bistío -apunta- porque nací unos años después de haber fallecido él, pero reconozco que las historias que me contaban de pequeño en casa, sus anécdotas, vivencias como cura y arcipreste, sus consejos, han influido en mi vocación". "Con 13 años -recuerda- ingresé en el Seminario Menor en Belvís, donde cursé la ESO y el Bachillerato, en un intento de aclarar mis dudas vocacionales, y descubrir que era aquello que podía hacerme más feliz".

Compartir el artículo

stats