El salón noble del Concello de Vilagarcía acogió ayer la presentación de la XXIV edición de la Bandeira de Traíñas que, cada año, organiza el Club de Remo Vilaxoán. El acto contó con la presencia del alcalde, Alberto Varela; el presidente del club, Gelo Tarrío; y el gerente de Conservas Cuca, José Manuel Blanco. La prueba va a contar con un total de 17 tripulaciones, distribuidas entre las 12 masculinas y las cinco femeninas que componen las ligas gallegas. La prueba se va a disputar el próximo 7 de julio, a partir de las 18.30 horas, en aguas del puerto de Vilaxoán.

La competición se desarrollará en tres tandas de cuatro embarcaciones, todas ellas englobadas en la Liga Galega de Traíñas A, dominada en estos momentos por Samertolameu, con Ares en segunda posición, mientras los anfitriones ocupan la sexta plaza.

En el mismo acto, el club y la histórica conservera firmaron un convenio de patrocinio por dos años, lo que implica que el club competirá, a partir de ahora, como Cuca-Vilaxoán", pero también que la entidad podrá afianzar su estructura, especialmente, en la categoría femenina.

Los equipos que competirán en Vilaxoán por la Bandeira de Vilagarcía en la categoría masculina serán Samertolameu, Mecos, Bueu, Ares, Rianxo, Coruxo, Chapela, Castropol, A Pobra y la propia trainera de Vilaxoán. En la categoría femenina lo harán Ribeira, Perillo, Mugardos, Cabo-A Pobra y Cuca Vilaxoán.

Gelo Tarrío, presidente del club de remo no dudó en agradecer la apuesta de la conservera por una entidad deportiva tan importante en Vilaxoán. Tras tres años de colaboración, las dos partes han decidido plasmar en un convenio mucho más ambicioso ese acuerdo y con intención de que tenga continuidad en el tiempo.

En la misma idea incidió el gerente de la firma, históricamente ligada a Vilaxoán. José Manuel Blanco subrayó no solo que Cuca nació en este lugar, sino que la política de la empresa, en cuanto a patrocinios, es la de apostar por deportes minoritatrios, enraizados en el entorno, y con especial atención a las categorías base y femeninas.

Por último, el alcalde, Alberto Varela, agradeció la apuesta de Cuca, y en general, de casi todos los patrocinadores privados, que con su ayuda "hacen posible que tanta gente pueda hacer deporte en Vilagarcía". También felicitó al Club de Remo Vilaxoán por los éxitos conseguidos y por continuar siendo el referente de este deporte en el municipio.